martes, 8 de mayo de 2012

Descripción del Modelo Didáctico


Se quiere lograr con Curso de Inglés Instrumental,  (Modelo Didáctico) que los participantes puedan aplicar técnicas de lectura para ser comprendidas, interpretadas y analizadas críticamente en los textos de inglés, expresando su contenido en castellano en forma escrita.
El curso se divide en tres unidades temáticas:
Unidad 1. Uso del diccionario: Usar apropiadamente el diccionario bilingüe como una estrategia de búsqueda de información necesaria para la comprensión de un texto en inglés. Dentro de sus objetivos específicos, encontramos:
  1. Reconocer la simbología utilizada en diccionarios bilingües de acuerdo con la función y forma de la palabra.
  2. Reconocer en un párrafo las palabras de contenido y de función.
  3. Familiarizarse con el sistema de formación de palabras.
  4. Seleccionar la mejor acepción de acuerdo con el contexto.
  5. Identificar las palabras cognadas y cognados falsos
Unidad 2. Estructura de la oración: Reconocer las estructuras gramaticales básicas del inglés para la captación del significado de un texto.
  1. Reconocer los elementos que conforman la frase nominal y sus diferentes funciones
  2. Relacionar el núcleo de la frase nominal con los pre y post modificadores
  3. Reconocer la frase verbal y sus manifestaciones
  4. Ubicar los antecedentes de elementos referenciales en un texto dado.
Unidad 3. Técnicas de Lecturas: Aplicar diferentes estrategias de lectura para la comprensión de un texto con un nivel de dificultad básico, intermedio y avanzado.
  1. Desarrollar destrezas en el uso de la técnica de predicción a través de un contexto dado.
  2. Comprender el significado de palabras desconocidas a través del contexto
  3. Desarrollar destrezas en cuanto a la búsqueda de información general.
  4. Desarrollar destrezas en cuanto a la búsqueda de información específica.
  5.  Identificar las funciones retóricas de un párrafo.
  6. Organizar un grupo de instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario